Seleccionar página

Una breve opinión

Cuando un cristiano evangelico se encuentra este tema suele rechazarlo de antemano porque tal historia no está en la Biblia.

Personalmente creo que esa es una pésima lógica, muchos otros hechos que creemos no están en la Biblia y no es un problema para nosotros aceptarlo, ejemplo la destrucción del templo Judío en Jerusalen en el año 70.

Pero en el caso del ascenso de María al cielo creo que carece de recursos para justificarlo hoy como un hecho histórico…

La primera mención que se hace al supuesto hecho es en el Siglo 4, sí, 300 años después del supuesto evento. Antes de esa fecha no hay si quiera una mención.

Es indiscutible que a medida que pasa el tiempo desde el Siglo 2 en adelante la figura de María toma mayor relevancia dentro de la iglesia cristiana pero de ahí a afirmar que podemos creer hoy que el tal es un hecho histórico heredado por la tradición me parece que es algo apresurado…

Me hago las siguientes preguntas:

Si un hecho tan importante tuvo lugar en el Siglo 1 ¿por qué no tenemos registro de él en los documentos del nuevo testamento que se escribieron al final de siglo?

¿Por qué los padres apostólicos no mencionan ese hecho?

¿Por qué antes del Siglo 3 no hay si quiera una referencia al respecto?.

Personalmente no va en contra de mi fe tal hecho de haber ocurrido, por ende no tengo una razón ideológica por la cual me vea obligado a negarlo o al menos mantenerme escéptico, simplemente es mi postura porque no podemos justificar este evento aplicando las reglas básicas de la historiografía.

Rincón Apologético nació con el fin de proveer recursos a los cristianos que se vean en la necesidad de responder porqué creen en lo que creen, como así también ofrecer a los no cristianos razones del porqué creemos que nuestra cosmovisión es aquella que mejor explica la realidad, considerando así a esta con seriedad.

Creemos que para llevar a cabo una buena tarea evangelística en una región primeramente se debe barrer con los obstáculos que hay en la mente de la comunidad, y en eso trabajamos.

No creemos que la apologética sea un fin en sí mismo, sino que es un medio para alcanzar un fin, cumplir con la gran comisión de nuestro Señor (Mateo 28).

La forma en la que pretendemos abordar estos obstáculos no es solo a través de argumentos estructurados sino entendiendo que nuestro público está conformado por seres humanos que no solo piensan, sino que sienten. Es por eso que el corazón es parte de nuestra labor.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Xinergia Top
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.